miércoles, 21 de febrero de 2018

De vestidos y feminismos

Y volvió la polémica.
En pleno auge del movimiento feminista
Del #metoo, de la lucha contra el patriarcado.
Jennifer Lawrence y su versace, los protagonistas (hombre) de "Gorrión rojo" y sus abrigos.
Polémica servida.
Imagen machista
Resultado de imagen de presentacion gorrion rojo versace jennifer lawrence

Lawrence contestando que no.
Polémica servida.
Si, vivimos en una sociedad en la que "se obliga" se espera que la mujer vaya arreglada, y más a este tipo de actos. Vivimos en una sociedad machista que juzga a las mujeres. Y lo que es peor somos en mayor medida las mujeres las que juzgamos a las mujeres, porque las alfombras rojas, reconozcámoslo son para consumo mayormente femenino. Es en las revistas y programas "femeninos" o "para mujeres" donde se hace un escrutinio a detalle de las invitadas.

Lawrence ha dicho que a ella no le daba la gana ponerse el abrigo, que quería lucir el versace, antes de montar todo el pollo, ¿alguien le preguntó? ¿su respuesta no es válida? Ah, olvidaba que el patriarcado está tan metido en nuestro cerebro que nosotras mismas tomando nuestras propias decisiones somos machistas... o eso se supone. 
Pasó algo parecido con Emma Watson y unas fotos más provocativas de lo que se supone a una activista feminista.

Y ahora es cuando la lio, ¿pero qué coño me estáis contando? ¿Que si quiero ser sexy aunque sea feminista soy machista porque quiero ser sexy porque es lo que el patriarcado me ha metido en la cabeza? Sorry not sorry but not. 

Soy feminista porque creo que las mujeres en esta sociedad no tenemos los mismos derechos, adquiridos o "tradicionales" que los hombres, porque me preocupa la brecha salarial, la conciliación, la violencia de género, las agresiones sexuales.
Soy feminista, pero si me sale del higo ir en tirantes cuando fuera hace un frío que pela es mi problema y mi decisión, me sale del higo. Si quiero arreglarme, me arreglo, si no, no. Y ni soy feminista por no pintarme la pestaña ni machista por hacerlo.

Jennifer lawrence podría haber elegido un traje de chaqueta más abrigadito para la presentación. Pero quería ponerse un versace, y lucirlo, esto dicho por ella en su Facebook, decisión personal. Y si ahora va a tener que pensar uy si me pongo esto me tachan de machista, uy si me pongo esto me tachan de feminista, uy... apaga y vámonos...

Por mi parte seguiré haciendo lo que me salga del higo, arreglándome cuando me salga del higo y cuando no, y pasando frío si me sale del higo. Porque también es machismo que en una boda en Sevilla en agosto las chicas podamos ir con vestidos frescos de gasa sin tirantes y ellos se cuezan en el chaqué.


No hay comentarios:

Publicar un comentario